"2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"


Bachillerato Integral Comunitario No. 20 de San Pedro Sochiapam     Clave: 20EBD0020R


       Misión y Visión





  • Misión

Somos una institución de nivel medio superior que ofrece educación integral de calidad pertinente a la comunidad, cuya finalidad es fortalecer los elementos que conforman la identidad comunitaria, así como proporcionar conocimientos y herramientas teóricas, metodológicas y tecnológicas necesarias, que permitan al estudiante recibir formación para el trabajo y continuar con su desarrollo profesional.

 

  • Visión

Ser una institución educativa, competente y de calidad, que forme jóvenes, conscientes de su identidad y cosmovisión, con conocimientos locales y universales, respetando siempre la autonomía de los pueblos originarios, guiados por la vocación de servicio, con un sentido de humildad, disciplina, compromiso y deseo de superación constante, cuyo esfuerzo se refleje en el desarrollo social.

 

  • Objetivos

Otorgar a los estudiantes, educación Integral, con conocimientos que puedan brindarle una visión universal, vinculada a la realidad del país, del estado, y de su comunidad, que le permitan acceder a un nivel educativo superior.

Desarrollar en los estudiantes un pensamiento humanista, crítico, reflexivo, mediante la integración de conocimientos, valores, habilidades, destrezas, y actitudes, que le permitan tomar decisiones y resolver problemas dentro de su entorno.

Vincular en los estudiantes su desarrollo personal con su comunidad, a través de la identificación de problemas de su realidad sociocultural y el fomento al trabajo en el marco de una educación intercultural que valore la identidad individual y grupal, expresada en el respeto a sus formas propias de pensamiento, lengua y práctica. 




">


Publicado el: 2018-09-15
A las: 10:21:08